¿Funcionan igual un aire acondicionado y una bomba de calor?
10.09.2022
Tanto el aire acondicionado como la bomba de calor funcionan tomando el calor de un espacio y liberándolo al exterior. Lo que diferencia a las bombas de calor es que pueden invertir del proceso, es decir, pueden tomar el calor del exterior y liberarlo en el interior, proporcionando así calefacción a nuestros espacios interiores.
Ventajas del aire acondicionado frente a la bomba de calor con fuente de aire:
- Especializados en la refrigeración, por lo que son más apropiados en lugares donde las temperaturas son constantemente cálidas.
- Requieren un menor coste inicial para su instalación.
- Pueden tener una instalación más sencilla, aunque esto también depende del tipo de aire acondicionado. Otro aspecto a tener en cuenta es si va a necesitar la instalación de conductos o no.
Ventajas de las bomba de calor aerotérmicas (con fuente de aire):
- Proporcionan refrigeración y calefacción en un solo sistema. En el caso de los sistemas de bomba de calor aire-agua, hay una ventaja añadida, ya que también pueden suministrar agua caliente sanitaria. (¡UN TRES EN UNO!)
- Es un sistema completamente eléctrico lo que reduce la molestia de estar al día con los diferentes costes de cada necesidad.
- Al utilizar energía limpia y renovable, tiene un menor impacto de carbono y es más respetuosa con el medio ambiente que los sistemas de calefacción de combustión.
- Más seguros para nuestros hogares, ya que no hay gases de escape peligrosos.